SimpoCovid2021


El duodécimo mes de cada año es sinónimo de festividades por el nuevo año que se avecina y lo bueno traído por el que concluye. Sin embargo, diciembre del 2019, distaba de ser parte del estándar de celebraciones que se desarrollaban en todo el orbe para convertirse en el mes del reporte de los primeros casos de una inusual neumonía. Los primeros casos se diagnosticaron en Wuhan, perteneciente a la provincia Hubei del gigante asiático; a consecuencia del creciente índice de contagios la ciudad se tornó el epicentro de le enfermedad a escala mundial. A partir de entonces, el año 2020 y principalmente el 2021 dejarían de ser años de prosperidad según lo clasificaba la cultura asiática.

El agente causal del proceso se dio a conocer como integrante de la amplia familia de coronavirus en humanos (HCoV). Recibió el nombre de Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2 (SARS-CoV-2), de origen zoonótico, responsable de la trasmisión de la enfermedad COVID-19.

La compleja situación epidemiológica y sanitaria que enfrentó Cuba en estos años a consecuencia del alto índice de trasmisión de la COVID-19 ha supuesto un reto para las autoridades sanitarias y gubernamentales. Cada territorio ha debido adecuar los distintos protocolos de actuación según sus necesidades y características.

En estos casi dos años, múltiples han sido las experiencias científicas y humanas, dignas de ser compartidas y enseñadas entre los profesionales y técnicos del sector. Por todo lo anterior se convoca a todos los estudiantes y profesionales de la salud a participar en el Simposio Virtual de atención al paciente grave y crítico con COVID-19


Su cuenta no posee ningún rol en esta Convención. Por favor selecciona una acción a continuación: